Macron de Francia habla sobre el amor a entrevistadores autistas – The Associated Press – en Español

La pregunta para el presidente de Francia sobre su romance de adolescente con una maestra de su escuela secundaria fue tan cercana a la médula, tan alucinante en un país donde los políticos en gran medida mantienen su vida privada para sí mismos, que el El entrevistador no pudo reunir el coraje para preguntarlo.

Así que consiguió que Emmanuel Macron se lo planteara a sí mismo.

“Él es el presidente”, dijo el líder francés, leyendo en voz alta la pregunta de un papel que le entregó su entrevistador.

“Debería dar el ejemplo y no casarse con su maestra”.

Ay.

Un grupo de entrevistadores en el espectro del autismo, descritos por su publicación como "periodistas atípicos", lograron que el presidente de Francia, de 45 años, hablara sobre sí mismo con una franqueza inusual y esclarecedora enuna entrevista televisada este fin de semana, con preguntas francas pero justas y sin filtro que los periodistas profesionales en su mayoría no se atreven a hacerle al líder francés.

Los entrevistadores de Le Papotin, una revista fundada en 1990 en una guardería para jóvenes con autismo en la región de París, interrogaron en broma a Macron sobre su matrimonio con Brigitte, sus amigos (él dijo que no tiene muchos), el presidente ruso Vladimir Putin y otros asuntos en su corazón y pensamientos.

En el proceso, aclararon algunos detalles notablemente íntimos y le dieron a Macron una plataforma para mostrar un lado más personal en un momento crítico de su segundo mandato como presidente .. Su gobierno se está embarcando en un esfuerzo de alto riesgo para hacer retroceder la edad de jubilación de Francia, una reforma prometida del sistema de pensiones que enfurece a los críticos y amenaza con llevar a los manifestantes a las calles.

A lo largo de los años, los entrevistadores de Le Papotin han interrogado a numerosas personalidades, incluidos los ex presidentes Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, y el actor Vincent Cassel ("Ocean's Twelve", "Black Swan"). Su entrevista con Macron fue filmada en París en noviembre y transmitida por France Televisions, que dijo que la única regla era: “Cualquier cosa se le puede decir al Papotin pero, sobre todo, ¡cualquier cosa puede pasar!”.

Macron respondió con juego, incluso al sondeo sobre su romance con Brigitte ., 24 años mayor que él. Ella era Brigitte Auzière, una madre casada de tres hijos, cuando se conocieron en la escuela secundaria donde él estudiaba y ella era maestra. Más tarde se mudó a la capital francesa para unirse a Macron y se divorció. Se casaron en 2007.

“No se trata de dar ejemplo o no, ¿ves? Cuando estás enamorado, la elección no es tuya”, dijo Macron en su defensa.

“Ella no era realmente mi maestra. Ella era mi profesora de teatro. No es exactamente lo mismo”, aventuró, además, un giro del que el propio Macron se rió entre dientes y que provocó carcajadas y una burla “¡es astuto!”. de uno de los entrevistadores sentado a su lado.

A otra pregunta delicada: "¿Tienes mucha masa?" — el exbanquero dijo que gana menos ahora como presidente, sin divulgar cifras.

Sobre la amistad, dijo: “No es el mejor trabajo tener muchos amigos”.

Y de Putin, a quien conoció, y de la guerra del presidente ruso en Ucrania , el líder francés dijo: “Cuando lo conoces así, no es desagradable. Esa es la paradoja”.

Al final de la sesión de preguntas y respuestas de media hora, Macron agradeció a sus entrevistadores por un trabajo bien hecho.

“Sus preguntas me llevaron a terrenos... donde no había estado en otras entrevistas, con otros periodistas”, dijo.

Komentar

Postingan populer dari blog ini

Primos listos para barrer por Gran Bretaña en Siberia

Histórica tienda 'Poet's Box' revivida para festival